Después del viaje

Descansados, ilusionados y esperanzados de haber conocido a gente maravillosa y lugares con una impronta solemne.

Ahora toca ordenar las ideas y las fotos, para que perduren en el recuerdo siempre.

Comentario de otro crucerista

"DECIROS QUE ACABAMOS DE VOLVER DE NUESTRO FANTASTICO CRUCERO POR EL MEDITERRANEO. SOLO HAY DOS PALABRAS PARA DESCRIBIROS NUESTRA EXPERIENCIA IM-PRESIONANTE. TODO ES COMO UN SUEÑO, QUE CUANDO TE QUIERES DAR CUENTA, HAN PASADO LOS 7 DIAS DEL CRUCERO Y TE TIENES QUE VOLVER A CASA. PERO LO MEJOR DE TODO SON, ROSARIO, MARCOS, JOSE LUIS, REME, ANTONIO, VERONICA, PILAR, CRISTINA Y COMO NO PODIA SER MENOS ESE BABY DE 4 AÑITOS QUE NOS ENCANDILO A TODOS, PABLO. MUCHAS GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR COMPARTIR VUESTRAS VACACIONES CON NOSOTROS. UN BESO PARA TODOS. ESPERO PODER AYUDAROS EN CUALQUIER PREGUNTA. DENTRO DE POCO ESCRIBIRE PASO A PASO NUESTRO CRUCERO. ADIOS"

RESUMEN FOTOGRÁFICO

Nuestro comentario final.

Supongo que el destino tuvo algo que ver cuando, buscando en el Google algún crucero, éste fue el mejor barco en aparecer, nos gustó y decidimos contactar con la empresa organizadora.
Las personas y los mares tienen alma. Eso lo saben quienes conocen personas y quienes tienen la suerte de navegar. Al fin y al cabo recorrer los sentimientos y emociones de los otros y atravesar las olas y perderse entre viento y mar no dejan de ser actividades humanas. El barco es precioso y me sentí del todo confiado al ver la profesionalidad que reina en él. Y por cierto, la cocina, otro diez. Solo espero volver a disfrutarlo en otra ocasión. También nos acordamos de los momentos de relax en la cubierta 12, esas lecciones de manualidades que nos daban tan amablemente y cómo no, las noches: Noches estrelladas en las que nos tumbábamos y parecía que estábamos navegando a través de la vía láctea. Me acuerdo de las piñas coladas en la piscina para alegrarnos las tardes. Lavarnos la cara en medio del Mediterráneo. ¡Qué maravilla! Y las charlas entre cruceristas, siempre agradables, se alargaban en el tiempo durante las horas de luz. 
Normalmente, en las mesas del restaurante, humean los platos de carré con salsas variopintas, pescados variados a la plancha con cebolla y polenta fresca. En el espectáculo, por un rato, se terminan las palabras hasta que la argentina encargada de la animación de los pasajeros, rompe con las formalidades. Muy a su pesar, el show sigue copado por malabaristas, músicos y bailarines. Los aplausos y la música salen de la sala e irrumpen en el bar del nivel 8. Algunos ya buscan la disco.

Recordamos con alegría el segundo día, en marcha casi imperceptible rumbo a Túnez, pues se celebra la bienvenida del capitán. 

 

En el salón comedor desfilan los pasajeros (vestidos con una formalidad cuidadosamente producida), entre camareros sudamericanos que compiten en elegancia con los huéspedes. Elijo como entrada un consomé de ternera, sin dejar de mirar de reojo un fettuccini a la crema. Con la entrada recién servida, salta a escena un pirata, que se fotografía con cada uno de los comensales. No se salva nadie del abrazo y el contacto con su espada celeste. Es hora de reír.

 

Tengo los mejores recuerdos de esos días, pero sobre todo, la libertad total, el relajarte y sentirte como en casa. Para ellos, esto no es un trabajo, es una forma de vida, y eso lo transmiten con la mayor naturalidad, sin las pretensiones tan comunes en este mundillo. 

 


Google

VOCABULARIO BÁSICO DE:

Traducir ésta web a otros idiomas

Documentación

Pullmantur-Information.pdf
Documento Adobe Acrobat 72.4 KB
Mapa_e_in...pdf
Documento Adobe Acrobat 215.2 KB
carta-de-pago-es.pdf
Documento Adobe Acrobat 765.3 KB

WEB INTERESANTES

FORMULARIOS

Problemas con el equipaje .doc
Documento Microsoft Word 24.0 KB
Sus derechos en viajes combinados.doc
Documento Microsoft Word 26.0 KB

Información médica

Medicamentos y su aplicación (pinchar sobre la foto para ampliar)
Medicamentos y su aplicación (pinchar sobre la foto para ampliar)

Si desea ver otra experiencia crucerista, pulse aquí.