Quinto día: CIVITAVECCHIA

Nadie puede negar las excelencias que nos depara la visita de éste día, pues Roma y la Ciudad del Vaticano son el destino soñado de medio mundo.

Siguiendo el esquema trazado desde el principio, cada crucerista tendrá un plan de visitas establecido, según sus preferencias, sin olvidar un buen mapa de Roma

Comentarios de otros cruceristas

- "Despues de haber madrugado y haber tomado un buen desayuno en el bufeff del barco, bajamos a tierra y nos subimos a un autobus gratis que pone la autoridad portuaria, que nos deja a la salida del puerto. Después de bajar del autobús a la estación de tren se llega caminando a cinco o diez minutos, bordeando la avenida marítima que sigue al puerto.Compramo un billete BIG en la estación que vale para todo el día, ida y vuelta a Roma, y vale para todos los autobuses y metros que se quieran durante todo el día en Roma. Vale 9 euros. El tren tarda en llegar a Roma poco más de una hora. Pedimos un librito con los horarios para saber la vuelta ,y a subir al tren ,En la estación coger el autobús 64 que nos deja a un lateral del Vaticano, aquí se puede visitar la plaza y la catedral (gratuita), subir a la cúpula (5 euros) y el museo vaticano y capilla sixtina. En las cercanías reparten folletos de restaurantes económicos.Volver a coger el autobús 64, en la misma dirección y bajarse en el Corso Vittorio Emmanuelle, a la altura de la Piazza Navona, para hacer un recorrido a pie (no se puede hacer de otra forma).Del centro de la Piazza Navona sale una calle (está indicado) hacia el Panteón (entrada gratuita), Fuente de Trevi (no olvidar tirar la moneda) en los alrededores de la Fontana de Trevi hay numerosas trattorias y pizzerias en una de las cuales hicimos un alto para comer y una vez puesto otra vez en marcha tiramos por la calle de arriba hasta la Plaza de España.En la Plaza de España coger el metro línea A hacia la estación Termini hacer transbordo a la línea B y bajarse en la estación Colosseo.Para visitar el Coliseum hay una cola muy grande para comprar el billete. No hacer esta cola sino caminar por el lateral de la cola hasta la ventanilla, donde hay otra cola en otra ventanilla con poca gente.Una vez visitado el Coliseum nos dirigimos a visitar el Foro (gratuito), recorrer a pie el foro, al final subir unas escaleras y se llega a una plaza con museos, luego bajar por el lado opuesto y se ven unas ruinas, hasta llegar a la Plaza de Venezia. En la Plaza Venezia paramos en una cafeteria para descansar un poco y tomarnos un cafelito, que por cierto los ponen chiquitisimo; nos digimos a la estacion Termini para emprender el viaje de regreso a Civitavecchia. La visita a Roma se puede hacer de las 2 formas de S. Pedro a Termini o al reves, no obtante aconsejo terminar en Termini, pues los trenes van abarrotados y emprendiendo el regreso desde S. Pietro, lo mas seguro es que tengai que hacer la hora de viaje de pie".

- "DESDE EL PUERTO DE CIVITAVECCHIA HAY UN BUS GRATUITO PARA PODER SALIR DEL PUERTO. CUANDO SALES DEL BUS ESTAS EN EL PASEO MARITIMO DE CIVITAVECCHIA. SEGUIR EL PASEO, VERAS CARTELES QUE TE INDICAN LA ESTACION DE FERROCARRIL (Gare).UNA VEZ EN LA ESTACION TE DIRIGES A LAS TAQUILLAS Y PIDES "UN BIG" QUE TE PERMITE IR EN TREN DE CIVITAVECCHIA A ROMA, METRO Y BUS, ES UNA GOZADA. SI QUEREIS IR DIRECTOS A SAN PEDRO PARADA DE TREN SAN PEDRO. YO FUI A TERMINI Y COGI METRO A COLISEO. YA QUE NOS INTERESABA ENTRAR Y TUVIMOS QUE HACER COLA".

Material gráfico previo

Diario de a bordo

NUESTRA GALERÍA DE FOTOS

Google

VOCABULARIO BÁSICO DE:

Traducir ésta web a otros idiomas

Documentación

FORMULARIOS

Problemas con el equipaje .doc
Documento Microsoft Word 24.0 KB
Sus derechos en viajes combinados.doc
Documento Microsoft Word 26.0 KB

Información médica

Medicamentos y su aplicación (pinchar sobre la foto para ampliar)

Si desea ver otra experiencia crucerista, pulse aquí.